Activismo cultural con nombres de mujer: ‘Mujeres mirando mujeres’ reune este año a más de un centenar de artistas, gestoras y comunicadoras

Mujeres Mirando Mujeres reivindica la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte para conmemorar el mes de la mujer.

La V edición de Mujeres Mirando Mujeres reune a 118 agentes del arte entre artistas, gestoras y comunicadoras a las que se suman 11 proyectos invitados.

La iniciativa, reivindica la valentía y labor de la mujer en el mundo del arte de forma horizontal, congregando a artistas, galeristas, comisarias, gestoras de espacios de arte, blogueras, comunicadoras, periodistas, museólogas, teóricas, investigadoras y críticas para conmemorar el mes de la mujer.

Mediante su trabajo Mujeres Mirando Mujeres interpreta y contextualiza la obra de las artistas. Un trasvase de conocimientos que resalta por la eficacia de sus planteamientos, la visión crítica y la libertad de discurso.

En marcha desde 2015, Mujeres Mirando Mujeres dio luz verde a su quinta edición el pasado 9 de marzo y la desarrolla mediante una serie de artículos que se publican diariamente en la web: mujeresmirandomujeres.com/

Entre las publicaciones se encuentran presentaciones de artistas realizadas por comisarias, galeristas, museólogas, directoras de ferias de arte, gestoras de espacios arte, críticas, investigadoras o teóricas que presentan a modo de texto curatorial la creación de las artistas.

Además, el proyecto cuenta con entrevistas de artistas realizadas por blogueras, comunicadoras o periodistas especializadas en Arte que desvelan las fórmulas y motivaciones de artistas relevantes, y con varios proyectos invitados -iniciativas gestionadas y/o comisariadas por gestoras del arte- que visibilizan el valor social de las mujeres y están realizados con perspectiva de género.


Entre los proyectos invitados este año se encuentran ‘7H Cooperativa Cultural‘ de la gestora cultural Clara Rodríguez , ‘Asociación Oceánida’, con la comisaria María Jesús Aragoneses, ‘Collage firmado por mujeres‘ de Rebeja Elizegi, ‘Estética de la resistencia de género’ de la teórica Susana Carro, ‘Doméstika‘ de Paulina León, Gabriela Montalvo y María Fernanda Troya, ‘Dones Dadá’, por la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Palma, ‘Herstóricas‘, con Mariela Maitane, Marta Casquero y Sara López. ‘Las que habitan‘ de la gestora cultural Andrea Martín, ‘Memorobilia Dona Alacant Art’ de Ines Villeparisis y Paco Esteve, ‘Tal día como hoy’, de la artista Diana Larrea y ‘Musapalabra‘ de Encarna Lago, gerente de la Rede Museística de Lugo.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com