Stopmotion feminista: La webserie combativa de Lula Gómez

Menos de cuarenta segundos son suficientes para hacer justicia y sobre todo para hacer una pedagogía muy necesaria desde el humor.
“Eres una caca” es una serie de stop-motion feminista creada por la animadora y profesora de stop-motion Lula Gómez que desde su lanzamiento, en octubre de 2017, acumula más de 50.000 seguidores, habiendose convertido en un fenómeno viral apoyado por multitud de colectivos feministas y mujeres dentro del mundo del arte y la creación.

“Justicia feminista”con plastilina y grandes dosis de humor

Decimos justicia feminista “Porque no hay otra justicia posible. Si la justicia no es feminista, no es” en palabras de la propia Lula.
Aborda temas como el acoso callejero, el juicio de la Manada, la falta de sororidad, el aborto, los regalos sexistas, la violencia económica… sobre los que reflexionar y que estas “caquitas” representan con precisión y acierto.
Es por eso que el proyecto de Lula ha conquistado nuestros corazones desde el primer capítulo hasta el último.
El éxito de esta miniserie (mini por la duración de los capítulos, de los que esperamos que haya muchos más) radica en la catársis a través del humor, el profundo descanso que nos da el zapato y el estribillo pegadizo al final de cada capítulo.
Se pueden ver en Facebook, instagram, twitter y youtube. Y para l@s más fans Lula ha creado merchandising.

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com