Portrait of Sidonie Gabrielle Colette (1873-1954), in her study Archives Charmet; French, in copyright until 2071

Llega a las librerías “El trigo tierno” de Colette, una de las grandes de la literatura francesa y símbolo de la liberación femenina

Esta semana llega a las librerías “El trigo tierno” de Colette, una de las grandes figuras de la literatura francesa y todo un símbolo de la liberación femenina. Una apuesta de Ediciones Invisibles para « reivindicar una gran escritora que desafió todos los convencionalismos y que, incomprensiblemente, cuesta mucho de encontrar en las librerías. «

De este modo Ediciones Invisibles recupera con el que será quinto volumen de la colección Pequeños Placeres, una inolvidable historia de amor adolescente, el libro que Colette más amaba de toda su producción literaria. 

Sidonie-Gabrielle Colette (Saint- Sauveur-en-Puisaye, Borgonya, 1873 – París, 1957) 

Es una de las grandes figuras de la literatura francesa y todo un símbolo de la liberación femenina. Se casó siendo muy joven con el escritor parisino Willy, quien la animó a escribir sus primeras novelas, que, sin embargo, aparecieron publicadas con el nombre de él. En 1906 se divorciaron y Colette emprendió una batalla legal para reivindicar la autoría de sus obras. Interesada en el teatro y la danza, participó en diversas piezas de music-hall que acabaron clausuradas por la policía. Fue la primera escritora que formó parte de la Academia Goncourt y también la primera que la presidió. 

WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com