«Las damas más inteligentes del siglo XVI», próximo lanzamiento de Ediciones Casiopea

Mujeres que reinaron, conspiraron, firmaron tratados, manejaron los hilos de la política y las artes entre bastidores

Ediciones Casiopea, editorial especializada en la vida e historia de mujeres inspiradoras, cuenta en sus colecciones con biografías, relatos, diarios, novelas y obras de trasfondo solidario.

En esta ocasión prepara el próximo lanzamiento de «Las Damas más ingeligentes del siglo XVI», mujeres que reinaron, conspiraron, firmaron tratados, manejaron los hilos de la política y las artes entre bastidores, etc.

Escrito por Vicenta Márquez de la Plata, historiadora especializada en la Edad Media, diplomada en genealogía, heráldica y nobiliaria por el Itto. Salazar y Castro, además de profesora invitada de la Univ. de Lisboa y profesora de la cátedra Marqués de Ciadoncha de Madrid. Autora de más de 20 títulos, los de Isabel la Católica y su tiempo han sido obras de consulta  en el Instituto Cervantes y en la Academia de la Historia. 

El libro ahonda en el trasfondo político convulso que les tocó vivir. Luchas entre las potencias europeas, intereses territoriales, negociaciones, tratados y alianzas con otras casas reinantes, casamientos como prebendas en la política… Y recupera la historia de Margarita de Habsburgo, hija del archiduque Maximiliano de Austria, acabó gobernando los Países Bajos, se casó con Juan de Aragón, hijo de los Reyes Católicos, Luisa de Saboya, que destacó por su agudo conocimiento de las complejidades políticas y diplomáticas, además de sentir gran interés por los avances en artes y ciencias del Renacimiento italiano, Catalina de Aragón, hija de los reyes católicos, fue reina consorte de Inglaterra como primera esposa de Enrique VIII y Ana de Bretaña,  que dedicó su vida para salvaguardar su autonomía fuera de la corona francesa.