La habitación de las mujeres

La habitación de las mujeres celebrará una feria durante todo el mes de marzo con motivo de su segundo aniversario.

Se trata de un proyecto dirigido por la poeta Nares Montero que “da voz a las que estuvieron a través de las que están” visibilizando a mujeres poetas de todas las épocas y lugares. Para ello cuenta con un ciclo mensual desde hace un año donde en cada sesión alguien implicado con la poesía comparte su propia selección de poemas escritos por mujeres.

«Dar espacio a las que estuvieron a través de las que están»

El ciclo celebrado cada último fin de semana de mes en el bar librería Vergüenza Ajena, incluye también jams en las que los asistentes pueden participar leyendo 3 poemas estritos por mujeres.

La feria arrancará el próximo 7 de marzo , día del 2º aniversario del proyecto, y lo hará con música y poesía con perspectiva de género con el proyecto “Nosotras” a cargo de María Pámpanas (poesia y voz) y Beatriz Ortíz (partituras y piano) en MicroART Buenavista y alternará eventos en el bar librería Vergüenza Ajena.
Durante el mes participarán artistas como Noni Benegas, Luz Pichel y Silvia Orión, entre otras y se presentará el proyecto de poesía e improvisación musical “Desmudas”.

La poeta Nares Montero, recientemente galardonada con el accésit del IX Premio de Poesía Jóven “ Pablo García Baena” por su libro “ Abejas en las Lindes” es además fundadora de la editorial artesanal Ediciones Deliciosas, y realiza ilustraciones de mujeres creadoras de todo tiempo.