Diana Larrea inaugura «40 Autorretratos de Grandes Maestras» proyecto basado en la acción #taldíacomohoy

Con la frase “Tal día como hoy”  Diana Larrea inició en 2017 una maravillosa acción artística online que ha rescatado la obra y la vida de mujeres artistas de todas las épocas, casi desconocidas para el gran público.

Pequeñas biografías y una muestra de sus obras más representativas, para darnos a conocer el talento y el genio de mujeres que aún carecen del espacio que les corresponde en los museos, los libros de historia y las aulas.

La recopilación que se asoma a la vida de centenares de mujeres artistas que continúan en su mayoría invisibles y discriminadas en la historia del arte, muestra las dificultades para ser reconocidas por su talento al mismo nivel que sus colegas varones y toma ahora la forma de exposición -un proyecto de arte público basado en la acción online -.

«40 Autorretratos de Grandes Maestras» se inaugurará el próximo sábado 23 de marzo en La Carolina, Jaén.


Diana Larrea (Madrid, 1972) es una artista visual española que, a lo largo de una larga trayectoria profesional, ha utilizado en sus trabajos distintos lenguajes plásticos y disciplinas como la instalación, el vídeo, la fotografía o el dibujo. Sus obras más reconocidas son las intervenciones específicas realizadas en espacios públicos. Dentro de la diversidad y versatilidad que despliegan sus propuestas artísticas, siempre ha mantenido un compromiso personal por determinados conflictos simbólicos, tanto contemporáneos como del pasado histórico. El diálogo empático que establece con las tensiones sociales de nuestra civilización, ha sido un denominador común en la globalidad de su obra.

Entre sus galardones más destacados se encuentran la Beca Fundación Marcelino Botín, concedida para desarrollar un proyecto en San Francisco (USA), el Premio Vida 6.0 de la Fundación Telefónica, o el Premio de Creación Artística de la Comunidad de Madrid para realizar un proyecto en París. Ha expuesto en el Museu Nacional do Conjunto Cultural da Republica de Brasilia (Brasil), en el National Centre of Contemporary Art de Moscú (Rusia), en el Kunsthall Charlottenborg de Copenhague (Dinamarca), en el Espai 13 de la Fundació Joan Miró de Barcelona y en el EACC Espai d’Art Contemporani de Castelló. Se han visto sus trabajos en Ferias internacionales como PULSE New York Contemporary Art Fair, MACO México arte contemporáneo y CIGE 5th China Internacional Gallery Exposition (Beijing).



WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com