Más mujeres, más cultura, más igualdad

Así es ELLAS CREAN 2018, un espacio de visibilidad y un festival para disfrutar y descubrir el talento de las mujeres. En definitiva, para reivindicar más mujeres, más cultura y más igualdad.

Más de un centenar de actividades y medio millar de artistas desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril llenarán los escenarios un año más gracias a el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en Madrid, como la Biblioteca Nacional de España y los museos nacionales, y la incorporación este año de el Goethe-Institut Madrid y la Universidad Carlos III.

La bailaora y coreógrafa María Pagés, Premio Nacional de Danza en 2001, será la encargada de inaugurar el festival que celebra este año su 14º edición y ha ido ampliando su programación año a año.

Las actividades se podrán encontrar divididas en siete grandes bloques: Música, Danza, Teatro, Cine, Poesía, Exposiciones/ Museos, y Debates.
Se darán cita artistas emergentes, consagradas, referentes, singulares, clásicas, contemporáneas, vanguardistas y diversas; unidas por la cultura, por la igualdad, por la vida misma.

El programa completo se puede consultar en la web ellascrean.com, y las entradas para los eventos con venta anticipada en condeduquemadrid.es y taquilla del Centro (de martes a sábado, 17:30 a 20:30 h).

ELLAS CREAN

“Está en marcha una nueva transformación social y cultural, heredera de la lucha de las primeras sufragistas, que quiere poner fin a los abusos, los acosos, la desigualdad salarial y el persistente desequilibrio de la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos de la sociedad. Y en muchas ocasiones -y esta es una de ellas- la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia”.

Concha Hernández, Directora de Ellas Crean