Caminando hacia la igualdad

Ángeles Briñón, socióloga especialista en género, a quien hemos tenido la oportunidad de conocer y escuchar en la feria del libro de Toledo, publica «Caminando hacia la igualdad. Un proyecto profesional, personal y político«

Un ensayo publicado el pasado año con Editorial Lastura, en el que la activista ofrece una visión poliédrica, rigurosa y al mismo tiempo cotidiana de la agenda feminista, esto es, de la nueva agenda humanista en una obra que todas y todos deberíamos leer: desde las políticas de igualdad encarnadas en la Ley de Igualdad, la Ley de Dependencia o la Ley de Conciliación, las discriminaciones por razón de género, la conciliación y la corresponsabilidad en los cuidados, su relación con la tasa de fertilidad, la reflexión sobre el significado de la maternidad, o el rol de los abuelos y abuelas en el cuidado de los nietos.


Ángeles Briñon

Ángeles Briñón García nace en Ventosa del Río Almar (Salamanca) y vive en Madrid desde hace muchos años. Es aquí donde desarrolla toda su actividad activista y profesional como auditora de género y activista. Como feminista trabaja por una sociedad más justa e igualitaria. Considera que la mal llamada “maternidad subrogada” es un subterfugio para mercantilizar el cuerpo de las mujeres, es abusar de la vulnerabilidad de quienes no tienen recursos para satisfacer los deseos, que no derechos, de otras personas. Gestiona www.brizas.es y el blog https://brizas.wordpress.com/ con millones de visitas de personas de todo el mundo.