Más mujeres, más cultura, más igualdad

Así es ELLAS CREAN 2018, un espacio de visibilidad y un festival para disfrutar y descubrir el talento de las mujeres. En definitiva, para reivindicar más mujeres, más cultura y más igualdad.

Más de un centenar de actividades y medio millar de artistas desde el 1 de marzo hasta el 7 de abril llenarán los escenarios un año más gracias a el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades y el Centro Cultural Conde Duque, con la colaboración de más de treinta instituciones que tienen su sede en Madrid, como la Biblioteca Nacional de España y los museos nacionales, y la incorporación este año de el Goethe-Institut Madrid y la Universidad Carlos III.

La bailaora y coreógrafa María Pagés, Premio Nacional de Danza en 2001, será la encargada de inaugurar el festival que celebra este año su 14º edición y ha ido ampliando su programación año a año.

Las actividades se podrán encontrar divididas en siete grandes bloques: Música, Danza, Teatro, Cine, Poesía, Exposiciones/ Museos, y Debates.
Se darán cita artistas emergentes, consagradas, referentes, singulares, clásicas, contemporáneas, vanguardistas y diversas; unidas por la cultura, por la igualdad, por la vida misma.

El programa completo se puede consultar en la web ellascrean.com, y las entradas para los eventos con venta anticipada en condeduquemadrid.es y taquilla del Centro (de martes a sábado, 17:30 a 20:30 h).

ELLAS CREAN

“Está en marcha una nueva transformación social y cultural, heredera de la lucha de las primeras sufragistas, que quiere poner fin a los abusos, los acosos, la desigualdad salarial y el persistente desequilibrio de la presencia de las mujeres en los espacios de toma de decisiones y en todos los ámbitos de la sociedad. Y en muchas ocasiones -y esta es una de ellas- la cultura tiene la obligación de hacer suya la lucha de las mujeres para alcanzar el cambio político y social que la mitad de la población reclama. El avance de las mujeres es imparable y los poderes públicos deben acompasar sus políticas a las demandas de la sociedad. Es una cuestión de justicia”.

Concha Hernández, Directora de Ellas Crean

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Revista Creadoras. +info....
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios.. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Categorías